Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE propone 118 millones de euros para proteger los espacios públicos de atentados

La CE propone 118 millones de euros para proteger los espacios públicos de atentados

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) propuso hoy un plan de acción para proteger a la UE de posibles ataques terroristas, que incluye 118,5 millones de euros con los que financiar medidas destinadas a mejorar la protección de los espacios públicos frente a posibles ataques terroristas.

Con ello, Bruselas pretende responder a la “creciente amenaza” a los lugares públicos, demostrada en los recientes ataques en Barcelona, Londres, Manchester y Estocolmo, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El objetivo es “hacer más” a nivel comunitario, facilitando la cooperación, la información compartida y las mejores prácticas entre países.

Para hacer más sencilla la financiación de las medidas para mejorar la protección, la CE propuso hoy 118,5 millones para cubrir iniciativas a corto, medio y largo plazo.

Por un lado, la CE lanzó hoy un llamamiento para propuestas de proyectos a través del “Fondo de Seguridad Interior-Policía” por valor de 18,5 millones de euros, con el fin de apoyar los proyectos entre países que mejoren la seguridad de los espacios públicos.

En particular, incluiría un aumento de la financiación de medidas a corto plazo para “abordar las necesidades inmediatas”.

Por otro, Bruselas plantea financiar con 100 millones de euros medidas a medio plazo en 2019 a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para iniciativas que mejoren la resistencia física de los edificios, la protección de los lugares concurridos y para promover la seguridad a través del diseño.

La CE explicó que está recopilando ideas de ciudades sobre soluciones innovadoras en materia de seguridad, para preparar las convocatorias públicas de propuestas que serán presentadas en octubre de 2018.

Bruselas presentó hoy su décimo primer informe sobre la Unión de la Seguridad, que establece un paquete de medidas que serán desarrolladas en los próximos 16 meses.

Con ello se ayudará a los países a abordar los puntos débiles puestos de relieve en los últimos atentados.

Las medidas, según la CE, respaldarán a los países en la protección de los lugares públicos y limitarán el ámbito en el que los terroristas pueden operar, por ejemplo restringiendo el acceso a los precursores explosivos.

Etiquetas
stats