Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE premia a los músicos que han traspasado fronteras este año

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea anunció hoy a los diez ganadores de la duodécima edición de los premios European Border Breakers (EBBA), los músicos europeos de pop, rock y dance que más éxito han tenido fuera de las fronteras de la Unión Europea (UE) en 2014.

La comisaria europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, aseguró en un comunicado que estos premios “han demostrado, en el pasado, ser una excelente plataforma de lanzamiento para artistas como Adele o Zedd, a quienes ayudó a aumentar su visibilidad y mejorar sus ventas internacionales”.

Los ganadores de los EBBA de este año son Klangkarussell (Austria), Melanie De Biasio (Bélgica), MØ (Dinamarca), Indila (France), Milky Chance (Alemania), Hozier (Irlanda), The Common Linnets (Holanda), Todd Terje (Noruega), Tove Lo (Suecia) y John Newman (Reino Unido).

Además de Adele y Zedd, otros de los artistas que engrosan las listas de anteriores ganadores de los EBBA son Stromae, Of Monsters and Men, Mumford & Sons, Lykke Li, The Ting Tings, Tokio Hotel, Damien Rice, Milow y Afrojack.

Entre los músicos españoles han recibido esos galardones artistas como Las Ketchup (2004), Miguel Ángel Muñoz (2008) y Juan Zelada (2013).

La CE explicó que aunque la diversidad cultural y lingüística es una parte importante del atractivo de Europa, las barreras lingüísticas a veces hacen que sea más difícil para los artistas trabajar y cosechar éxitos más allá de sus fronteras.

Estos premios son, por tanto, una forma de ayudarles a superar estos obstáculos, según el comunicado, que señala que se enmarcan en el nuevo programa de financiación de la cultura “Europa creativa” que cuenta con un presupuesto de casi 1.500 millones de euros y busca fortalecer la competitividad internacional del sector y promover la diversidad cultural.

Los ganadores recibirán sus premios en una ceremonia que presentará el músico Jools Holland durante el festival Noorderslag Eurosonic que se celebrará en la ciudad holandesa de Groningen el próximo 14 de enero.

La ceremonia contará con la actuación de casi todos los galardonados y se podrá ver en vivo a través de YouTube, además de que será emitida por diferentes canales de televisión y radio europeos.

Etiquetas
stats