eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE presenta una plataforma para maximizar la eficiencia de fondos europeos

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) presentó hoy una plataforma digital que pone en contacto a los países miembros de la Unión Europea (UE) con expertos con el fin de mejorar la gestión de los fondos europeos y hacerlos más eficientes.

La plataforma busca "prestar asistencia técnica a los estados miembros" para que "sus posibles proyectos se conviertan en realidad", explicó la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, en un encuentro con los medios.

"Peer 2 Peer" es una herramienta pensada para maximizar la eficiencia de las inversiones europeas, garantizar una buena gestión de fondos públicos y mejorar la aplicación de los programas, indicó la comisaria.

Los países miembros tendrán acceso a numerosos expertos de distintas áreas, que aportarán su experiencia para intentar resolver problemas específicos.

También contribuirán a fortalecer la capacidad administrativa de los gobiernos.

Cretu consideró que cada intercambio de información, con una duración estimada de entre seis y diez semanas, será beneficioso para la gestión de fondos europeos en el período 2014-2020.

Esta perspectiva es clave en países como Eslovaquia, Italia o Grecia, donde "la financiación europea representa un importante papel en sus economías", indicó.

La herramienta digital por ahora es un programa piloto que será evaluado y puesto en marcha en 2016 "con transparencia, integridad y eficacia", aseguró la comisaria.

"Peer 2 Peer" se enmarca en una iniciativa más amplia que pretende aprovechar el potencial de las políticas regionales para crear empleo y garantizar el desarrollo sostenible.

Además está en línea con los objetivos de la estrategia de crecimiento Europa 2020 y el Plan Juncker de inversiones, precisó la CE en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha