eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE publicará a partir de diciembre con quién se reúnen sus comisarios

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) se comprometió hoy a publicar a partir del próximo 1 de diciembre la agenda de reuniones de sus comisarios, de los miembros de los gabinetes y de los directores generales en un ejercicio de transparencia que espera que sigan el Parlamento Europeo (PE) y el Consejo.

"La transparencia es una de las prioridades de Juncker", aseguró el vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans, en la rueda de prensa diaria de la institución.

El político holandés explicó que, tras el debate mantenido hoy por el colegio de comisarios sobre esta cuestión, la decisión formal se tomará la semana que viene con vistas a que pueda aplicarse antes de finales de año.

"Los comisarios darán total transparencia a sus agendas", continuó el ex ministro de Exteriores neerlandés.

Explicó que el objetivo es que los europeos entiendan con quiénes se reúnen y qué intereses representan, si bien señaló que en el caso de que el afectado sea un disidente político habrá que tomar medidas para que no sea puesto en peligro.

Timmermans precisó que esta decisión afectará a las reuniones que mantengan todos los comisarios, así como a los miembros de su gabinete y a los directores generales de la CE con grupos de interés e individuos registrados en el Registro de Transparencia.

"Queremos animar al Consejo y al PE a que hagan los mismo", subrayó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha