eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE dice que solo deben recibir pasaporte personas con vínculo real al país

- PUBLICIDAD -

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, recalcó hoy que los Estados miembros de la UE solo deben conceder pasaporte a las personas que tengan un "vínculo o conexión genuina" con el país.

Reding se pronunció en estos términos en un debate celebrado en el Parlamento Europeo (PE) a raíz del caso de venta de pasaportes a cambio de inversiones económicas en Malta.

"La ciudadanía nacional es una puerta de entrada a la UE. Es una puerta de entrada al Tratado de la UE y a los derechos que disfrutan sus ciudadanos", destacó Reding en su intervención.

La comisaria consideró que los socios europeos deberían conceder la nacionalidad en un espíritu de cooperación sincera con otros Estados miembros y respetar las normas de derecho público internacional.

"La ciudadanía no debe estar a la venta", resumió la luxemburguesa, que no se refirió expresamente a Malta en su alocución.

Sí se refirió expresamente al caso la portavoz del Partido Popular Europeo en la comisión parlamentaria de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, la eurodiputada Véronique Mathieu-Houillon, quien consideró que "este tipo de venta directa de la ciudadanía de la UE socava la confianza mutua en la que se basa la Unión".

"Estoy profundamente consternada por la decisión del Gobierno maltés de vender pasaportes sin siquiera un requisito de residencia y me pregunto lo que quieren lograr con esta reforma: una política de puertas abiertas con el lavado de dinero", añadió Mathieu-Houillon.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha