eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE recuerda que puede expedientar a los países que incumplan la cuota de refugiados

- PUBLICIDAD -
La CE recuerda que puede expedientar a los países que incumplan la cuota de refugiados

La CE recuerda que puede expedientar a los países que incumplan la cuota de refugiados

La Comisión Europea (CE) recordó hoy que si los Gobiernos nacionales no cumplen con las cuotas de refugiados que se comprometieron a recibir en dos años del total de 160.000 que están en Grecia a Italia, puede iniciar procedimientos de infracción contra ellos por incumplir un acuerdo vinculante.

"La Comisión Europea puede lanzar procedimientos de infracción, hemos mandado cartas de aviso, y si es necesario no dudaremos en ejercer nuestros poderes como guardiana de los tratados", indicó en rueda de prensa la portavoz comunitaria Mina Andreeva.

El anunció públicamente de esas decisiones, no obstante, solo se realiza una vez que la decisión ha sido adoptada, recordó.

Andreeva destacó, no obstante, que este lunes se produjo un nuevo traslado de 45 demandantes de asilo desde Grecia a España, lo que ha elevado a 1.816 el número de personas que ya han sido trasladadas a otros Estados miembros en el marco del programa europeo de reubicación.

"Lo que vemos en términos de progreso es que por primera vez en una semana tenemos reubicaciones diarias, lo que es una señal esperanzadora", admitió.

Sin embargo, incidió en que las cifras deben seguir subiendo.

Subrayó asimismo que tanto el comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, como el propio presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, y su vicepresidente primero, Frans Timmermans, han recordado a los países de la UE en repetidas ocasiones que el programa de reubicación es una "decisión legalmente vinculante" adoptada por los Veintiocho que "tiene que ser implementada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha