Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE recuerda que “no tiene un papel” en la orden de detención de Puigdemont

La CE recuerda que "no tiene un papel" en la orden de detención de Puigdemont

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea dijo hoy que “no tiene un papel” en la puesta en marcha de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas, pues se trata de una competencia que recae en los jueces.

“Se trata de un procedimiento de euroorden, un procedimiento comunitario que permite la cooperación entre jueces en los Estados miembros, pero la Comisión no tiene un papel en la euroorden”, subrayó el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas, en la rueda de prensa diaria de esta institución.

Schinas dijo que se trata de un tema “claramente relacionado con la separación de poderes” e insistió en que “los asuntos que conciernen a la forma en la que las autoridades judiciales cooperan entre sí no son asuntos para (...) la rama ejecutiva” de la Unión Europea.

Igualmente, el portavoz rechazó responder a los comentarios realizados ayer por el ministro de Interior belga, el separatista flamenco Jan Jambon, que reclamó un juicio justo para Puigdemont y los exconsellers que permanecen en Bélgica, y a su vez criticó a la Unión Europea.

“Me pregunto qué espera Europa para pronunciarse. Si lo mismo pasara en Hungría o Polonia, habría reacciones”, dijo Jambon en declaraciones al canal flamenco VTM.

Schinas señaló que se han escuchado “muchos comentarios” durante el fin de semana, “tanto desde Bélgica como desde otros países”, e insistió en que la Comisión “no comenta comentarios”.

Etiquetas
stats