Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE avala la reintroducción de controles fronterizos por parte de Noruega

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) avaló la reintroducción temporal de controles fronterizos por parte de Noruega a partir de hoy y durante un periodo inicial de 10 días, al recordar que la medida respeta las normas del código de fronteras de Schengen.

El Ejecutivo comunitario recibió la notificación oficial de Noruega este miércoles, y hoy recordó que esta decisión “respeta el artículo 25 del código de fronteras de Schengen”, señaló a Efe la portavoz comunitaria de Interior, Tove Ernst.

La reintroducción temporal de controles en Noruega, que aunque no es miembro de la UE sí pertenece al área de libre circulación Schengen, se extenderá en principio desde hoy hasta el próximo 6 de diciembre, aunque el país podría pedir alargarlos por más tiempo.

Esta decisión se ha traducido hoy en el aumento de la presencia de agentes en los puestos fronterizos, así como en la introducción de controles de identidad en todas las rutas marítimas desde Alemania, Dinamarca y Suecia por la oleada de refugiados.

Noruega se suma así a Suecia, Austria y Alemania que también mantienen los controles temporales por la crisis de refugiados.

Malta, por su parte, solicitó poder realizar controles temporales hasta el próximo 3 de diciembre, por la pasada cumbre UE-África en La Valeta.

Francia, por su parte, ya antes de los atentados de París, había notificado a la CE que también aplicaría estos controles temporales hasta el 13 de diciembre para reforzar la seguridad por la cumbre de clima que la ONU celebra en la capital francesa.

Etiquetas
stats