Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEAR lanza vídeo con Himno de la Alegría que denuncia exclusión de refugiados

EFE

Madrid —

0

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha lanzado hoy un vídeo en el que denuncia, a través del Himno de la Alegría que simboliza la “hermandad de todos los pueblos”, la exclusión en la UE de las personas refugiadas.

Con motivo del Día del Refugiado, CEAR ha puesto en marcha esta nueva acción, dentro de la campaña #UErfanos, difundida a través de redes sociales, y que recuerda la pasividad de la Unión Europea ante el drama de los refugiados, que según los últimos datos de Acnur, ya se ha superado los 65 millones de desplazados en el mundo.

El vídeo comienza con la interpretación por parte de una orquesta del himno oficial de la UE y tras la pregunta de si la humanidad somos todos, comienzan a verse fotos trágicas de refugiados intentando salvar su vida en su travesía por el Mediterráneo.

Hace ya un año que CEAR lanzó la campaña de #UErfanos, “para visibilizar las cifras de la vergüenza y denunciar el estrepitoso fracaso de la Unión Europea en dar respuesta a una de las mayores crisis humanitarias de nuestra historia reciente”.

“Desde entonces, la situación de las personas refugiadas no ha hecho más que empeorar debido a la falta de voluntad política de habilitar vías seguras y legales para que quienes huyen de sus países no sigan muriendo en el intento”, advierte la organización.

CEAR invita a unirse a la iniciativa “www.uerfanos.org”, que ya han firmado más de 22.000 personas y que cuenta con el apoyo de Médicos del Mundo, ACCEM, Coordinadora de ONG de Desarrollo (CONGDE), EAPN y Oxfam Intermón.

Etiquetas
stats