Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEAR espera que con la llegada de otros 20 refugiados se impulse la acogida

EFE

Madrid —

0

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha expresado su deseo de que con la llegada mañana de otros 20 refugiados, procedentes de Grecia, se impulse el proceso de reubicación y acogida previsto por España, en cumplimiento de sus compromisos con la UE.

“El sistema de acogida en España está preparado para ello, pero es necesario que los estados europeos pongan los medios necesarios para que a las personas que llegan a Europa en busca de asilo se les informe y se les ofrezca la posibilidad real de participar en este programa”, señala CEAR en un comunicado.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado denuncia que aunque “la situación en Grecia sigue siendo desesperada para miles de familias que han huido de la guerra y la persecución, las últimas medidas que se han tomado desde la UE parecen más enfocadas en devolverles a Turquía que en ofrecerles el refugio al que tienen derecho”.

Por ello, esta organización espera que con el grupo procedente de Grecia que llega mañana, hasta ahora sólo habían sido reubicados 18 refugiados que estaban en Italia, se acelere el proceso de acogida para cumplir los acuerdos adoptados por la UE.

Etiquetas
stats