Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEIM cree que la caída del paro es un signo de “buena esperanza”

El paro bajó en abril en quince CCAA, en mayor medida en Baleares

EFE

Madrid —

0

El presidente de la CEIM, Arturo Fernández, ha valorado que el paro registrado haya caído en abril y ha considerado que tener 46.050 desempleados menos en España, de ellos 2.721 en la Comunidad de Madrid, es un signo de “buena esperanza”.

Tras asistir a un desayuno informativo organizado por el diario La Razón, Fernández se ha referido a la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá el próximo día 16 con las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT para tratar aspectos pendientes de negociación, como el factor de sostenibilidad de las pensiones o la reforma de las administraciones públicas.

En este encuentro -ha dicho- propondrán a Rajoy “algunas buenas noticias para la regeneración del empleo” y se ha mostrado espectante con las medidas generadoras de empleo anunciadas por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por ser el paro “lo más grave que tiene ahora mismo este país”.

El presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE ha abogado por “un gran pacto nacional” entre Gobierno, oposición y agentes sociales, y ha considerado que Rajoy “está por la labor de ese pacto”.

Ha demandando financiación para las empresas y ha valorado que se vayan a “desbloquear 17.000 millones de euros para el pago de las deudas que las administraciones tienen con las empresas”.

Además de esta “buena inyección de liquidez al sistema”, el presidente de la patronal madrileña ha propuesto “buscar medidas de empleo, como un contrato único”, para conseguir reducir los 6,2 millones de desempleados que hay en España.

Etiquetas
stats