Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEP y UFP llevarán a los tribunales la obligación en la Policía de saludar a los superiores con un “a sus órdenes”

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado conjunto ambos sindicatos lo califican como “un viejo proyecto, que interesa a unos pocos mandos obsesionados con recuperar algunas reminiscencias rancias del siglo pasado” y destaca que se ha hecho con el rechazo de las organizaciones sindicales. “Si el Director General (Ignacio Cosidó) quiere conflicto, lo va a tener”, avisan.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias jurídicas. Porque sí o sí, la Policía es un Cuerpo civil y moderno. ¿Jerarquizado y sometido a disciplina?, sí. Pero bajo ningún concepto eso debe ser la puerta abierta para la Dirección General pisotee los derechos de los policías y se meta en cómo vestimos, cómo nos peinamos, cómo nos anudamos la corbata, cómo comparecemos ante un juez, cómo son nuestras gafas o de qué color es el pendiente izquierdo que lleva una funcionaria”, censuran.

Consideran esta decisión una “provocación” y aseguran que lucharán “en los tribunales hasta el final”. “Es una agresión y una provocación totalmente injustificable, que nos lleva a pensar que esta Dirección General de la Policía ha elegido el camino de la confrontación, en plena época de retroceso de derechos salariales y laborales, y lo entendemos como una provocación, más que como una metedura de pata”, sentencian.

Etiquetas
stats