eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEP sobre el agente fallecido: "Era un pilar del combate democrático contra el terrorismo"

La Confederación Española de Policía (CEP) ha expresado el "dolor brutal" por la muerte en el atentado terrorista en Kabul(Afganistán) del policía nacional Isidro Gabino San Martín Hernández, del que han destacado que era un "pilar del combate democrático" contra el terrorismo.

- PUBLICIDAD -

"En estos momentos de tanto drama, nuestro pensamiento está con su viuda e hijos, a quienes mostramos nuestro total apoyo, cariño, respaldo y recuerdo emocionado", ha asegura la CEP en un comunicado. "Ellos merecen toda nuestra asistencia, que la tendrán, y la de la Dirección General de la Policía", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que el luto de tres días "servirá, una vez más", para demostrar que los integrantes de la Policía Nacional son "una pieza clave y esencial en el combate contra la barbarie yihadista". Por ello, ha insistido en que no van "a cejar, no vamos a caer en el desánimo, no van a doblegarnos aquellos que sólo buscan extender el terror y la muerte. En España o en cualquier parte del mundo".

"Los policías como Isidro son el pilar del combate democrático contra esta lacra, la pieza esencial para la protección de los intereses de nuestro país en escenarios peligrosos y arriesgados", ha recalcado la CEP al mismo tiempo que ha afirmado que la UIP, el GEO y los GOES, así como el personal de los diferentes Equipos de Seguridad de Embajada, "se juegan la vida para proteger la de los demás y evitar que los terroristas logren imponer el miedo, la excepción y la impunidad".

Así pues, la CEP, el fallecimiento del policía es "algo doblemente dramático" porque era un agente afiliado al sindicato desde su fundación y porque fue delegado en la IX Unidad de Intervención Policial (UIP) de Asturias, destino que "abandonó para dar protección al personal diplomático en aquel país (Afganistán)", ha subrayado.

Por último, el sindicato se ha reafirmado en el compromiso, "el de todos los policías, con el trabajo de Isidro y el de todos los compañeros que trabajan en escenarios difíciles, arriesgados". Por ello, han solicitado la concesión de la Medalla de Oro a este compañero, que se declare el luto oficial, además de la "apuesta inequívoca del Gobierno y el resto de partidos políticos con un trabajo que merece apoyo y respaldo público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha