Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CEPS asegura que el 155 “se dejó abierto a propósito” para “permitir flexibilidad en circunstancias complejas”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press, ha insistido en que “si no hay una respuesta clara y firme” del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre si hubo o no declaración unilateral de independencia el martes, habrá que “poner en marcha los mecanismos para aplicar el artículo 155”.

El Gobierno ha pedido al presidente de la Generalitat que aclare, a lo largo de la mañana del próximo lunes, si ha declarado o no la independencia unilateral, después de que este la proclamara el martes y después suspendiera sus efectos.

Así, ha explicado que dicho artículo cuenta con tres fases: prerequerimiento por parte del Gobierno hacia la CCAA en cuestión para saber qué sucedió, requerimiento del artículo para la vuelta del orden constitucional y aprobación del Senado de las medidas a aplicar. “El artículo no está desarrollado en cuanto a su contenido pero sí en cuanto a su procedimiento”, ha añadido.

Sin embargo, ha remarcado que “todavía queda tiempo para encontrar soluciones razonables dentro de la legalidad” y ha explicado que Puigdemont está actualmente “entre dos fuegos”, “el del cumplimiento legítimo de sus obligaciones como presidente de la CCAA y el de las exigencias de sus socios radicales”.

Etiquetas
stats