Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EL CGPJ toma declaración al presidente del TSJM sobre los pagos a jueces de Madrid

EL CGPJ toma declaración al presidente del TSJM sobre los pagos a jueces de Madrid

EFE

Madrid —

0

El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Jesús Fonseca, tomará hoy declaración al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira, para investigar los pagos de la Comunidad de Madrid a jueces y secretarios judiciales.

Fonseca quiere averiguar si el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y otros jueces y magistrados de esta Comunidad Autónoma incurrieron en incompatibilidad al recibir una compensación económica por el desarrollo de una herramienta informática en decanatos y órganos judiciales que se puso en marcha en 2010.

La decisión se produce después de que Vieira haya informado de que la Comunidad de Madrid solicitó la colaboración de jueces y magistrados, además de otro personal de la administración de justicia, para el desarrollo de esta herramienta y de que entendió que esa actividad no precisaba autorización ni reconocimiento de compatibilidad por parte del Consejo.

Los pagos se han realizado a cambio de que los jueces y otros funcionarios colaborasen con Indra en la renovación tecnológica de la Administración de Justicia.

Etiquetas
stats