Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ denuncia a un juez catalán por hablar de terrorismo policial en un foro online

EFE

Madrid —

0

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha denunciado ante la Fiscalía y ha abierto expediente disciplinario por falta muy grave al juez Federico Vidal, de Barcelona, quien habló de “terrorismo policial” durante el 1 de octubre en un foro online de magistrados.

Las faltas muy graves están sancionadas por la Ley Orgánica del Poder Judicial con suspensión, traslado forzoso o separación de la carrera.

Uno de esos castigos podría aplicarse al juez catalán Federico Vidal, titular del Juzgado de lo Contencioso número 17 de Barcelona, si el órgano disciplinario de los jueces lo decidiera así, en función del expediente abierto.

El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial abrió diligencias informativas al magistrado tras conocer a través de los medios de comunicación la intervención aparentemente impropia que hizo en un foro de jueces a través de su correo corporativo.

En ese contexto, Vidal comentó, al parecer, la situación en Cataluña utilizando expresiones como “terrorismo policial” o “terroristas uniformados” para referirse a la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado el pasado 1 de octubre.

El Poder Judicial, tras confirmar en principio los hechos, ha incoado hoy expediente disciplinario a Vidal, por la posible comisión de una falta muy grave del artículo 417.14 de la LOPJ (ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales) y/o de una falta grave del artículo 418.5 de la LOPJ (falta de consideración).

El Promotor también ha acordado deducir testimonio de los hechos a la Fiscalía Superior de Cataluña por si apreciara la existencia de algún tipo de infracción penal. El magistrado ya ha sido notificado.

Etiquetas
stats