eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El CGPJ facilitará a órganos de jurisdicción militar acceso a fondo documental

- PUBLICIDAD -
El CGPJ facilitará a órganos de jurisdicción militar acceso a fondo documental

El CGPJ facilitará a órganos de jurisdicción militar acceso a fondo documental

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Defensa han firmado un convenio por el que el órgano de gobierno de los jueces facilitará a los órganos de la jurisdicción militar el acceso a distintos medios y servicios como el fondo documental del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ).

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito hoy en la sede del CGPJ por el presidente de este órgano y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Según informa el CGPJ, el texto de convenio establece distintas áreas de interés común en las que se materializará la colaboración entre el CGPJ y el Ministerio de Defensa, entre ellas el intercambio de información doctrinal y de jurisprudencia.

De esta forma se pone a disposición de ambas instituciones los respectivos fondos bibliográficos, facilitando a los miembros de los juzgados y tribunales militares el acceso al fondo documental del CENDOJ.

También se integran a los componentes de esos órganos en los programas de acción formativa que desarrolla el CGPJ para la correcta utilización de los fondos bibliográficos y documentales.

Igualmente se implementará un boletín estadístico que se recogerá en los órganos que integran la jurisdicción militar -Tribunal Militar Central, tribunales militares territoriales y juzgados togados militares- como formulario web a través del Punto Neutro Judicial.

El convenio prevé asimismo el desarrollo de actividades de formación entre el CGPJ y el Ministerio de Defensa en el ámbito de la formación continua y perfeccionamiento de los miembros del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas en las materias profesionales comunes.

El objetivo es posibilitar un mutuo enriquecimiento y desarrollo mediante la realización de actividades conjuntas de formación así como la participación de cada una de las partes en las actividades propias de la otra.

En materia de colaboración con la cultura de seguridad nacional y de defensa se establecerá el marco de información que permita a los miembros de la carrera judicial hacer efectivo el compromiso de implicarse en actividades de cooperación con las Fuerzas Armadas.

El convenio, que no comporta gastos ni obligaciones financieras para ninguna de las dos partes, tendrá una vigencia de dos años a partir de hoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha