Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ muestra “repulsa” y reprueba el ataque a los juzgados de Betanzos

EFE

Bergondo (A Coruña) —

0

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Juan Manuel Fernández Martínez ha mostrado “toda la repulsa” y ha reprobado el ataque a los juzgados de Betanzos, en A Coruña.

En torno a las 7 horas de hoy personas sin identificar han arrojado cuatro cócteles molotov, que los bomberos piensan que tenían una mezcla de gasóleo y aceite, contra las ventanas del edificio judicial, y han provocado diversos daños materiales.

La Guardia Civil investiga el caso, en el que todavía no hay detenidos y que coincide con la aparición de la pintada “Nunca brilhará aquí a Justiza (Nunca brillará aquí la Justicia)”, por lo que no se descarta que el ataque haya sido perpetrado por grupos anarquistas.

Durante la Escuela de Verano del Poder Judicial, que se celebra en el Pazo de Mariñán de Bergondo, junto a Betanzos, Juan Manuel Fernández Martínez, que también es director académico de la actividad, ha condenado lo ocurrido en un lugar que fue su primer destino.

“Quiero mostrar mi repulsa y la de todos al ataque a las dependencias del juzgado. Ahora estamos en el partido judicial de Betanzos y como jueces que estamos desarrollando aquí una labor pública y oficial, esto es lo más procedente que podemos hacer”, ha afirmado.

Ante varias decenas de jueces y magistrados, que han mostrado su consternación por lo ocurrido, ha asegurado que “el hecho en sí merece toda la reprobación, toda la repulsa”.

Se ha producido en “las dependencias donde se hace justicia, que son un lugar de resolución de conflictos, convivencia y pacificación”, por lo que Fernández añade que “no hay razón que justifique la barbarie, la sinrazón y el uso de la violencia”.

Etiquetas
stats