eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El CGPJ verá el jueves la petición de excedencia del juez fichado por Podemos

- PUBLICIDAD -

El magistrado Juan Pedro Yllanes, que iba a juzgar como presidente del tribunal a la infanta Cristina y a los otros 17 acusados del caso Nóos, solicitó el viernes 13 de noviembre su excedencia voluntaria, petición que será analizada por el Consejo General del Poder Judicial el jueves 19.

Fuentes del CGPJ ha precisado que Yllanes pidió su excedencia para concurrir como candidato en un proceso electoral, como recoge el artículo 356 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Será la Comisión Permanente del Consejo la encargada de estudiar la propuesta de excedencia de Juan Pedro Yllanes, quien será cabeza de lista de Podemos por Baleares para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre después de que el partido intentara sin éxito que el número uno fuera el juez José Castro, instructor del caso Nóos.

Yllanes Suárez se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla, su tierra natal. Es juez por oposición y desde febrero de 1991 es magistrado.

Si el juez no resultase elegido, deberá optar, comunicándolo así al Consejo General del Poder Judicial, en el plazo de treinta días, por continuar en la situación de excedencia voluntaria o por reingresar en el servicio activo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha