Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vocal del CGPJ propuesta por CiU no ve división en dos bloques del consejo

La vocal del CGPJ propuesta por CiU no ve división en dos bloques del consejo

EFE

Barcelona —

0

La abogada y diputada de CiU Mercè Pigem, elegida para formar parte de la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha afirmado hoy que “no está tan claro” que el nuevo consejo se divida en dos bloques, conservador y progresista, porque “los jueces y los juristas son independientes”.

Pigem, abogada desde 1977 y especializada en Derecho Matrimonial y de Familia, tanto Civil como Canónico, es una los ocho juristas elegidos ayer por el Congreso y el Senado para renovar el Consejo General del Poder Judicial, según el pacto político alcanzado entre PP, PSOE, CiU, PNV, IU y UPN.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Pigem ha afirmado que los hechos demostrarán que no habrá dos bloques en el CGPJ.

“Es que tampoco acabo de ver yo tan claro que se divide en dos bloques, los jueces y los juristas son independientes de criterio y el último consejo lo ha demostrado sobradamente”, ha declarado la diputada.

Por otra parte, la magistrada del Tribunal Supremo y vocal del CGPJ, Margarita Robles, ha criticado en la misma emisora la forma de elección de los miembros del consejo y la reforma de este órgano impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, porque, según ella, debilita sus competencias.

Etiquetas
stats