Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CGPJ: Los valores democráticos jamás serán conculcados por vileza y terror

CGPJ: Los valores democráticos jamás serán conculcados por vileza y terrorH. d

EFE

Madrid —

0

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha condenado los atentados yihadistas cometidos en Cataluña y ha asegurado que los valores democráticos “jamás serán conculcados por la vileza y el terror”.

“Tras los ataques terroristas cometidos en Barcelona y en Cambrills (Tarragona), que han llevado la muerte y el horror a estas ciudades, el CGPJ quiere manifestar su decidida condena ante estos cobardes atentados”, señala en un comunicado.

Además expresa su “más profundo sentimiento de pesar en estos momentos tan difíciles para la sociedad catalana y española en su conjunto”, a las que traslada su “solidaridad, afecto y cercanía más sinceros”.

El órgano de gobierno de los jueces comenta que “los pensamientos de todos están en estos momentos de angustia con las familias de los fallecidos y de los heridos, a quienes deseamos un pronto y total restablecimiento”.

“Quienes en toda España servimos a la justicia afirmamos que los valores que encarnan nuestro sistema democrático y el del resto de países de la Unión Europea jamás serán conculcados por la vileza y el terror”, recalca.

Concluye señalando: “La democracia y el Estado de derecho prevalecerán siempre y desde esta convicción proclamamos una vez más nuestra decidida voluntad de perseverar en su protección y defensa”.

Etiquetas
stats