Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CICR suspende actividades en noroeste de Afganistán tras muerte de cooperante

CICR suspende actividades en noroeste de Afganistán tras muerte de cooperante

EFE

Kabul —

0

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) decidió hoy suspender temporalmente sus actividades en el noroeste de Afganistán con el cierre de su único centro operativo en la zona, después de que una trabajadora española de la organización fuese asesinada ayer a tiros.

“Después del suceso de ayer tomamos la decisión de suspender nuestra única operación en el noroeste de Afganistán y cerrar nuestro centro ortopédico en Balkh”, informó a Efe el portavoz del comité en el país, Ahmad Ramin.

El cierre del centro, que distribuía extremidades ortopédicas y proporcionaba rehabilitación a pacientes discapacitados de al menos cinco provincias, supone la suspensión de todas las actividades del CICR en el noroeste del país.

El portavoz detalló que la medida es “temporal”, si bien aseveró que no saben “cuándo retomarán sus operaciones en estas provincias”.

Un paciente del centro médico de la organización en la ciudad de Mazar-e-Sharif, capital de Balkh, asesinó ayer a tiros a la fisioterapeuta española Lorena Enebral Pérez, de 38 años, cuando se encontraba en su lugar de trabajo.

El pasado febrero la organización había suspendido sus operaciones después de que seis de sus trabajadores fuesen asesinados y otros dos secuestrados en un ataque contra uno de sus convoyes en la provincia norteña de Jawzjan.

A mediados de agosto, el Comité decidió retomar algunas de sus actividades, parte de sus programas principales de sanidad y protección, pero la mayoría de ellas continuaban suspendidas.

El pasado diciembre otro cooperante español de la Cruz Roja fue secuestrado en la provincia norteña de Kunduz y liberado cuatro semanas después por las fuerzas especiales afganas.

Etiquetas
stats