Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CIDH alerta de las agresiones a periodistas y de la represión de protestas en América

Cuba y Venezuela repiten en la "lista negra" de derechos humanos de la CIDH

EFE

Washington —

0

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) destaca en su informe anual las agresiones a periodistas y la represión de protestas como dos de las vulneraciones más graves de la libertad de expresión en el continente.

Al menos 25 personas, la mayoría periodistas, fueron asesinadas en la región en 2014 al ejercer este derecho, según los datos de la Relatoría de la Libertad de Expresión de la Comisión, publicados hoy.

A este dato se suman “desapariciones, desplazamientos, violencia, agresiones, amenazas e intimidaciones” que afectan especialmente a los comunicadores, señala en su informe la CIDH, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington.

Otra de las violaciones de la libertad de expresión que más preocupan a la Comisión es la represión de los estados, sin precisar cuáles, ante las protestas sociales ocurridas el año pasado.

“En particular, se recibió información sobre decenas de detenciones, amenazas y agresiones que habrían sido cometidas contra periodistas, comunicadores, manifestantes y usuarios de redes sociales que reportaban sobre manifestaciones”, detalla.

Este documento se presentó hoy en la OEA junto al informe anual de la Comisión sobre la situación de los Derechos Humanos en el continente, donde Venezuela y Cuba repiten un año más en la “lista negra”.

La CIDH también llamó la atención sobre las interferencias de los Gobiernos para tratar de influir en la línea informativa de los medios de comunicación.

Etiquetas
stats