Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CIJ impone nuevas medidas cautelares a Nicaragua en el litigio con Costa Rica

La CIJ impone nuevas medidas cautelares a Nicaragua en el litigio con Costa Rica

EFE

Bruselas —

0

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) decidió hoy imponer nuevas medidas cautelares a Nicaragua por la apertura de dos canales en un territorio en disputa con Costa Rica, dando la razón así a una solicitud del Gobierno de San José.

“Se cumplen las condiciones para aplicar nuevas medidas provisionales”, indicó el presidente de la corte, con sede en La Haya, Peter Tomka, quien destacó que los jueces tomaron la decisión por unanimidad.

Según la orden del tribunal, Nicaragua deberá ahora abstenerse de toda actividad de dragado o de cualquier otro tipo en los dos caños (canales) abiertos en el cauce del fronterizo río San Juan y deberá retirar de forma inmediata a todo el personal e infraestructura que haya emplazado en el lugar.

Etiquetas
stats