Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CIS publica hoy su macroencuesta de las autonómicas y el barómetro de las generales

El CIS publica hoy su macroencuesta de las autonómicas y el barómetro de las generales

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, para las elecciones locales de este mes el CIS ha preparado 13 encuestas en las comunidades autónomas donde hay comicios autonómicos y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y también ha realizado estudios específicos para municipales en siete capitales: Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza.

Fuentes del CIS han explicado a Europa Press que el trabajo de campo para el macrosondeo se realizó en fechas muy similares a la de hace cuatro años, entre mediados de marzo y mediados de abril, es decir, antes de que la opinión pública tuviera conocimiento de la investigación por blanqueo de capitales al exvicepresidente Rodrigo Rato, que fue detenido el 16 de abril mientras se registraban sus despachos y domicilios. Tampoco se recoge, obviamente, la reciente dimisión del número 3 de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Lo que sí coincidió con los primeros días del trabajo de campo fueron las elecciones andaluzas donde irrumpieron Ciudadanos y Podemos, la crisis interna de UPyD, el cierre de la instrucción del caso de 'los papeles de Bárcenas' que ha acabado con el PP acusado de responsable civil subsidiario por delito fiscal, y el desfile de los aforados socialistas en el Supremo por el caso de los ERE.

PP, PODEMOS Y PSOE, PODIO DE ENERO

Y junto con estas encuestas preelectorales, el CIS hará público su último barómetro de opinión, que corresponde al mes de abril y que, como cada tres meses, incluye preguntas de intención de voto ante unas hipotéticas elecciones generales.

En su anterior barómetro con intención de voto, que data del mes de enero, el CIS mantenía al PP como el partido con mayor estimación de voto (27,3%) seguido de Podemos (23,9%) y del PSOE (22,5%).

Etiquetas
stats