eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El CIS publica hoy su barómetro el mismo día de la convocatoria electoral

- PUBLICIDAD -
El CIS publica hoy su barómetro el mismo día de la convocatoria electoral

El CIS publica hoy su barómetro el mismo día de la convocatoria electoral

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica hoy, coincidiendo con la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones para el 26 de junio, su barómetro postelectoral, que analizará los movimientos de voto desde los comicios del pasado 20 de diciembre.

La encuesta suele publicarse aproximadamente unos cinco meses después de los comicios generales y hace de termómetro de la acogida que ha tenido el resultado electoral, la formación del nuevo Gobierno, así como los primeros meses de la legislatura.

Aunque su compleja elaboración lleva varios meses, ya que se entrevista a los mismos ciudadanos que fueron encuestados en el sondeo previo a las elecciones, servirá para medir el balance que hacen los españoles del papel de cada partido en las frustradas negociaciones para la investidura.

Transcurridos cinco meses desde los comicios, las encuestas electorales que se han ido publicando en los medios de comunicación siguen dibujando un escenario político no muy diferente al que arrojaron las urnas el 20D, pese a ligeras oscilaciones en los apoyos al PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Prácticamente todas apuntan a una caída del partido de Pablo Iglesias -a falta de un acuerdo con IU-, un ascenso de Ciudadanos, y la estabilidad o un ligero incremento de las expectativas electorales del PP y el PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha