eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El CNI pidió la expulsión de Ziani por actividades que amenazan la seguridad nacional

- PUBLICIDAD -
El conseller de Interior desvincula la expulsión de Ziani del debate soberanista

El conseller de Interior desvincula la expulsión de Ziani del debate soberanista

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha aclarado hoy a Efe que ha reclamado la expulsión de España del ciudadano marroquí Noureddin Ziani tras realizar una investigación exhaustiva de más de tres años en la que se demostró que realizaba actividades de difusión del salafismo que suponían una amenaza contra la seguridad nacional.

El CNI, que no tiene competencia para expulsar ni detener a ciudadanos, solicitó al Ministerio del Interior la expulsión del ciudadano marroquí en aplicación de la Ley de Extranjería, y será ahora el departamento de Jorge Fernández-Díaz el que decida la expulsión.

En este sentido, mañana se cumple el plazo de presentación de alegaciones por parte del ciudadano marroquí ante las autoridades españolas.

Fuentes del CNI han precisado que se abrió una investigación exhaustiva, en colaboración con otros servicios de inteligencia extranjeros y los Mossos de Esquadra, que ha durado más de tres años.

Esa investigación concluyó que Ziani realizaba actividades de difusión del salafismo que suponían una amenaza contra la seguridad nacional, por lo que elevó la petición de expulsión a Interior.

Según publicó ayer el diario El País, el servicio secreto español ha ordenado la expulsión de España de Ziani, dirigente musulmán con el que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) contaba para atraer hacia el independentismo a las numerosas comunidades islámicas de Cataluña.

Hoy, el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha afirmado que no dispone de información que vincule la expulsión de Ziani con el proceso soberanista abierto en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha