Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

COPEI ve irregularidades en los pagos de Venezuela a la fundación de dirigentes de Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del partido social cristiano de Venezuela COPEI, José Alberto Zambrano, ha subrayado que ve irregularidades en los pagos de su país a la fundación en la que estaban varios de los dirigentes de Podemos, CEPS. “Toda divisa asignada desde 2002 es absolutamente irregular”, ha dicho.

En este sentido, ha señalado que el domicilio que presentaba CEPS en la declaración para la asignación de divisas no existe en Venezuela, es “absolutamente falso” y, además, “faltaban requisitos para la asignación”. En este contexto, también ha denunciado que en algunos contratos “ni siquiera aparecían los conceptos para que se pudiese asignar todo ese dinero”.

“Lo que más llama la atención en este caso es que CEPS tampoco está inscrita en el sistema nacional de contratistas”, ha añadido en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. Por ello, su partido ha formalizado una denuncia ante la embajada de España por lo que han llamado “las rutas ilegales e irregulares por parte del Centro de Estudios Políticos y Sociales y del señor Monederos con varias instituciones del Gobierno de Venezuela”.

Asimismo, ha denunciado que no han recibido respuestas a sus reclamaciones de pedir ver los contratos de Venezuela con CEPS y qué institución se los dio, acusando al Gobierno de “cómplice” en el “silencio administrativo”.

“Pretendemos demostrar la relación entre CEPS, gobierno venezolano y Podemos”, ha continuado, explicando que han averiguado que a partir de 2002 se le asignaron, a través de varios ministerios, el asesoramiento y estudios de opinión, estudios laborales y político.

A su juicio, la asignación de 3,2 millones de euros convierte CEPS en la segunda o tercera empresa preferida del Gobierno venezolano. “Lo que nos llama la atención es que todo ese dinero podría haber sido utilizado para ideologizar, formar cuadros políticos y prácticas de proselitismo”, ha rematado.

Etiquetas
stats