Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CPI recuerda al Gobierno libio que tiene que entregar al hijo de Gadafi

La CPI recuerda al Gobierno libio que tiene que entregar al hijo de Gadafi

EFE

Naciones Unidas —

0

La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, recordó hoy al Gobierno de unidad nacional de Libia que debe entregar a Seif al Islam Gadafi, hijo mayor del fallecido dictador Muamar el Gadafi, para que sea juzgado por crímenes contra la humanidad.

Gadafi, que el pasado año fue condenado a muerte por un tribunal de Trípoli, permanece encarcelado por milicias en la localidad de Zintán, fuera del control gubernamental.

Bensouda subrayó hoy que el nuevo Ejecutivo debe dar prioridad a la transferencia de Gadafi a su custodia y luego facilitar su entrega a la CPI sin más retrasos.

Al mismo tiempo, la fiscalía ha solicitado al tribunal con sede en La Haya que emita una orden para la entrega del sospechoso directamente a las milicias que lo mantienen detenido.

Bensouda, que compareció hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU, confió en que con la instalación del Gobierno de unidad mejore la situación en el país y los investigadores internacionales puedan volver a trabajar sobre el terreno.

Pese a las dificultades, la fiscal dijo que el caso está logrando progresos con base en el análisis de pruebas recopiladas y a la cooperación de la Justicia libia.

Aunque la investigación se centra en los crímenes supuestamente cometidos por el régimen de Gadafi, Bensouda reiteró hoy que también quiere ocuparse de aquellos que están sucediendo actualmente en el país, sobre todo por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Etiquetas
stats