Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C.Roja atiende a 22.560 inmigrantes en las costas en 2017, el doble que 2016

Rescatan de tres pateras a 114 personas, una de ellas fallecida

EFE

Ceuta —

0

Cruz Roja ha atendido este año a 22.560 personas llegadas a las costas de la península y a Ceuta y Melilla, lo que supone más del doble de las intervenciones llevadas a cabo en todo el 2016, cuando sumaron 10.389, informa la organización humanitaria en un comunicado.

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes de la Cruz Roja, integrados por casi 2.000 voluntarios, se despliegan ante la llegada de pateras y ofrecen ayuda básica (ropa, mantas o alimentos) y atención sociosanitaria a estas personas, que llegan en precarias embarcaciones con problemas de deshidratación, hipotermia y heridas causadas en la travesía.

Además, la organización humanitaria busca situaciones de riesgo especiales, como la identificación de posibles víctimas de trata de seres humanos o de necesidad de protección internacional.

El objetivo de estos Equipos (ERIE) es poner a disposición de la administración un conjunto de capacidades que permitan colaborar en la minimización de los efectos de las emergencias y/o crisis, aliviando el sufrimiento humano, protegiendo la salud y el medio ambiente.

Cruz Roja atiende anualmente a unos 100.000 inmigrantes a través de distintos programas, como la acogida integral o la lucha contra la Trata de Seres Humanos.

Tanto la atención a las personas llegadas en pateras como los servicios que se brindan a los solicitantes de asilo cuentan con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Etiquetas
stats