eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CSI-F celebra las dudas de la Audiencia por la extra de funcionarios y espera cuestión de constitucionalidad

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, ha considerado este miércoles "muy positivo" que la Audiencia Nacional haya expresado sus dudas sobre la constitucionalidad de la eliminación de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos.

- PUBLICIDAD -

Borra, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que espera que, "desde el respeto a la independencia del poder judicial", acabe por plantearse cuestión de constitucionalidad. En este sentido, la Sala Social de la Audiencia ha dado diez días a las partes y a la Fiscalía para que valoren si procede o no plantear cuestión de inconstitucionalidad.

El presidente de CSI-F ha recordado que, junto al resto de sindicatos de empleados públicos, se dirigió recientemente a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que promoviera un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucionalidad, "en los mismos términos que sugiere la Audiencia Nacional en su providencia".

Para este sindicato, el decreto del Gobierno que suprimió la paga de Navidad a los empleados públicos vulnera las garantías constitucionales que impedirían retirar la extra con carácter retroactivo.

En opinión de Borra, la eliminación de la paga extra de Navidad a los empleados públicos tiene un carácter confiscatorio "inadmisible" en un Estado de Derecho. A la espera de conocer si habrá finalmente cuestión de constitucionalidad, Borra ha confiado en que el Gobierno "tome nota" y rectifique cuanto antes, máxime ante el "aluvión" de reclamaciones sindicales que recibirá en las próximas semanas desde los diferentes ámbitos de las administraciones públicas.

CSI-F ha asegurado además que gracias a las presiones que ejerció, Hacienda decidió el pasado mes de diciembre devolver a los empleados públicos las cotizaciones correspondientes a la paga extra de Navidad no cobrada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha