Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSI-F celebra las dudas de la Audiencia por la extra de funcionarios y espera cuestión de constitucionalidad

EUROPA PRESS

MADRID —

Borra, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que espera que, “desde el respeto a la independencia del poder judicial”, acabe por plantearse cuestión de constitucionalidad. En este sentido, la Sala Social de la Audiencia ha dado diez días a las partes y a la Fiscalía para que valoren si procede o no plantear cuestión de inconstitucionalidad.

El presidente de CSI-F ha recordado que, junto al resto de sindicatos de empleados públicos, se dirigió recientemente a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que promoviera un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucionalidad, “en los mismos términos que sugiere la Audiencia Nacional en su providencia”.

Para este sindicato, el decreto del Gobierno que suprimió la paga de Navidad a los empleados públicos vulnera las garantías constitucionales que impedirían retirar la extra con carácter retroactivo.

En opinión de Borra, la eliminación de la paga extra de Navidad a los empleados públicos tiene un carácter confiscatorio “inadmisible” en un Estado de Derecho. A la espera de conocer si habrá finalmente cuestión de constitucionalidad, Borra ha confiado en que el Gobierno “tome nota” y rectifique cuanto antes, máxime ante el “aluvión” de reclamaciones sindicales que recibirá en las próximas semanas desde los diferentes ámbitos de las administraciones públicas.

CSI-F ha asegurado además que gracias a las presiones que ejerció, Hacienda decidió el pasado mes de diciembre devolver a los empleados públicos las cotizaciones correspondientes a la paga extra de Navidad no cobrada.

Etiquetas
stats