eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El CSI-F pide un ministro de Sanidad que sea "un profesional que conozca" el sector

- PUBLICIDAD -
El BOE publica el cese de Ana Mato como ministra de Sanidad

El BOE publica el cese de Ana Mato como ministra de Sanidad

Un "profesional que conozca la sanidad pública y esté comprometido con ella" es el perfil que para el nuevo titular del Ministerio de Sanidad ha reivindicado hoy en Valladolid el presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Valladolid unas jornadas formativas dirigidas a técnicos auxiliares de enfermería, Borra ha sostenido que la anterior titular de Sanidad, Ana Mato, que ayer dejó su cargo, debería "haber defendido a capa y espada" a este sector de los recortes.

Además, para Borra, Mato tampoco estuvo "muy acertada" en la gestión que hizo del virus de ébola.

Por eso, ha pedido a quien se ocupe de la cartera de Sanidad que "crea en la sanidad pública y para todos los ciudadanos" y que "cuente con todos los profesionales, que son los que han sacado adelante la sanidad".

"Qué sea un profesional que conozca la sanidad y comprometido con ella", ha reivindicado Borra.

El presidente del CSI-F ha intervenido hoy en Valladolid en una jornada formativa que este sindicato celebra por toda España, dirigida a los técnicos auxiliares de enfermería, que ya se ha celebrado en Santiago de Compostela, Valencia y Madrid, y que en dos semanas tendrá lugar en Zaragoza para además recalar en Castilla-La Mancha.

Se trata de una "opción formativa importante", ha sostenido Borras, como acredita los más de 400 asistentes a la misma "y los otros tantos que se han quedado fuera", en la línea de este sindicato de "apostar por una sanidad de calidad" con "los profesionales mejor formados".

El presidente del CSI-F ha defendido que este sindicato siempre se ha preocupado por la formación de los auxiliares de enfermería y ha reconocido que el caso de la auxiliar Teresa Romero, contagiada de ébola, "ha servido para visibilizar las dificultades de trabajo" con las que se encuentran estos profesionales "por los recortes materiales y de recursos humanos".

"Las condiciones no son las más adecuadas y con los recortes se han perdido 200.000 puestos de trabajo en la sanidad pública desde el inicio de la crisis", que ha puesto a este colectivo en una "situación insostenible", ha reflexionado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha