Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF inicia mañana con García-Page una ronda de contactos con presidentes de CCAA para pedir mejoras para funcionarios

EUROPA PRESS

MADRID —

El objetivo de los encuentros es hacer frente común con las Comunidades Autónomas de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales de 2017 y la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas que debería celebrarse antes de que fin de año, donde Hacienda abordará con sindicatos y representantes de ayuntamientos y autonomías las líneas básicas en materia de recursos humanos.

El sindicato se reunirá el martes con García-Page y el miércoles con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Además, está previsto también que en los próximos días se cierre un encuentro con la presidenta andaluza, Susana Díaz.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO y JORNADA DE 35 HORAS

CSIF considera urgente abordar la oferta pública de empleo para el próximo año y aboga por eliminar la tasa de reposición para que se cubran todas las plazas y apostar por un plan de empleo para reforzar las plantillas más necesitadas.

Otra medida propuesta es abordar la subida salarial mediante un acuerdo de recuperación del poder adquisitivo a cuatro años, de al menos el 5 por ciento que se bajó en 2010, así como mediante la eliminación de recortes todavía vigentes como los descuentos en la nómina por baja médica.

En último lugar, CSIF pretende impulsar la jornada laboral de 35 horas semanales. El sindicato considera necesario que el Gobierno favorezca una regulación que permita a las administraciones que así lo decidan aprobar esta medida.

Etiquetas
stats