eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CSIF ofrece asistencia a empleados públicos catalanes que sean presionados

- PUBLICIDAD -
CSIF ofrece asistencia a empleados públicos catalanes que sean presionados

CSIF ofrece asistencia a empleados públicos catalanes que sean presionados

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha ofrecido hoy a todos los empleados públicos catalanes darles la asistencia que requieran para poder actuar en "salvaguardar la legalidad vigente".

Al término de un desayuno informativo organizado por Europa Press, protagonizado por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Borra ha dicho que ante el temor de que los funcionarios públicos catalanes puedan verse presionados para realizar actos contrarios a la legislación vigente, han decidido abrir sus "sedes" a todos los empleados públicos.

Ha señalado que están tratando de establecer un protocolo para que esos empleados públicos "puedan trasladar sus denuncias o presiones de una manera anónima", de manera que se pueda "actuar en savalguardar la legalidad vigente".

Tras añadir que el funcionario que quiera expresar su queja dando su nombre también lo podrá hacer, ha apuntado que en "situaciones de presión es importante poder ofrecer a los funcionarios la posibilidad de expresar su queja sin que se conozca su nombre".

Sobre este asunto, en el transcurso del desayuno, Albert Rivera, ha dicho que los funcionarios se encuentran entre la espada y la pared ante un Gobierno que se salta la legalidad.

Por ello, Rivera ha apostado por "proteger" a los funcionarios y "no criminalizarlos" porque es necesario que se cumpla la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha