Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF ofrece asistencia a empleados públicos catalanes que sean presionados

CSIF ofrece asistencia a empleados públicos catalanes que sean presionados

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha ofrecido hoy a todos los empleados públicos catalanes darles la asistencia que requieran para poder actuar en “salvaguardar la legalidad vigente”.

Al término de un desayuno informativo organizado por Europa Press, protagonizado por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Borra ha dicho que ante el temor de que los funcionarios públicos catalanes puedan verse presionados para realizar actos contrarios a la legislación vigente, han decidido abrir sus “sedes” a todos los empleados públicos.

Ha señalado que están tratando de establecer un protocolo para que esos empleados públicos “puedan trasladar sus denuncias o presiones de una manera anónima”, de manera que se pueda “actuar en savalguardar la legalidad vigente”.

Tras añadir que el funcionario que quiera expresar su queja dando su nombre también lo podrá hacer, ha apuntado que en “situaciones de presión es importante poder ofrecer a los funcionarios la posibilidad de expresar su queja sin que se conozca su nombre”.

Sobre este asunto, en el transcurso del desayuno, Albert Rivera, ha dicho que los funcionarios se encuentran entre la espada y la pared ante un Gobierno que se salta la legalidad.

Por ello, Rivera ha apostado por “proteger” a los funcionarios y “no criminalizarlos” porque es necesario que se cumpla la ley.

Etiquetas
stats