eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El CSIF exige que se depuren responsabilidades sobre el caso de Ciudad de Jaén

- PUBLICIDAD -
Un profesor del 'Ciudad de Jaén' desea que la tragedia cambie la situación del IES

Un profesor del 'Ciudad de Jaén' desea que la tragedia cambie la situación del IES

El sector de Enseñanza de Madrid del sindicato CSIF ha pedido hoy que se "esclarezcan" los hechos del caso de la alumna que sufrió acoso escolar en el I.E.S. Ciudad de Jaén y se depuren responsabilidades en la Consejería de Educación.

En una nota de prensa, CSIF ha afirmado que se trata de un suceso "lamentable" y que, aunque se trata de un acontecimiento aislado, se inscribe en "un conjunto de hechos" dentro de la violencia escolar.

Ha apuntado que es "inaceptable" que la Consejería de Educación traslade "toda la culpa" al director para eludir "responsabilidades", ya que esta situación fue "debidamente comunicada" a las autoridades educativas.

Según el sindicato, la "precarización laboral, los recortes y la masificación de las aulas" están provocando un aumento de la violencia escolar.

CSIF ha exigido al "Gobierno futuro" de la comunidad que, para que no se repitan estos "tristes hechos", se dote a los institutos de personal especializado y se reduzca la ratio para prevenir y solucionar casos similares.

La joven que sufría acoso en el instituto se arrojó desde el sexto piso de su vivienda del distrito de Usera de la capital a las nueve de la mañana del 22 de mayo, tras enviar mensajes a sus amigos diciendo que no quería vivir más debido al acoso que sufría, y que según ha dicho una compañera era conocido por todos los adolescentes de su clase.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha