Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF impulsará una declaración a favor de empleados públicos de ayuntamientos en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) va a promover una declaración de apoyo a los empleados públicos catalanes en las mesas de negociación del conjunto de España. A iniciativa de CSIF, los representantes de empleados públicos de ayuntamientos y comunidades autónomas, trasladarán a sus compañeros catalanes que “no están solos”.

“Que nos tienen a su lado y cuentan con todo el apoyo, colaboración y respeto del conjunto de los empleados públicos de todos los ámbitos de nuestras administraciones”, ha informado el sindicato en un comunicado.

Desde CSIF se aplaude la posición de los funcionarios y letrados del Parlamento catalan que se negaron a publicar la Ley del Referéndum y advirtieron de su ilegalidad. “Para nuestro sindicato este es el mejor ejemplo de la independencia, la profesionalidad y el sentido de Estado de nuestros empleados públicos”, señala.

Recuerda que la primera obligación del empleado público es la lealtad constitucional y el debido acatamiento al ordenamiento jurídico vigente: la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Los empleados públicos, como consecuencia de este proceso pueden incurrir en responsabilidades disciplinarias e incluso penales, señala el sindicato.

Al tiempo, CSIF asegura que en defensa de los intereses de los trabajadores, no va a consentir que se vea afectada la seguridad jurídica, ni las condiciones laborales. Es decir, que se ponga en peligro la carrera y el puesto de trabajo de un empleado público como consecuencia de una decisión política.

Y reivindica al funcionariado como “elemento cohesionador del Estado”. “Los empleados públicos trabajamos para la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, y las administraciones públicas son garantes de los principios que sustentan nuestro modelo de Estado social, democrático y de derecho desde el comienzo de la democracia”, ha añadido el sindicato más representativo en las administraciones públicas.

Etiquetas
stats