eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CSIF impulsará una declaración a favor de empleados públicos de ayuntamientos en Cataluña

Avisan que no va a dejar que se ponga en peligro la carrera y el puesto de trabajo de un empleado público como consecuencia de una decisión política

- PUBLICIDAD -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) va a promover una declaración de apoyo a los empleados públicos catalanes en las mesas de negociación del conjunto de España. A iniciativa de CSIF, los representantes de empleados públicos de ayuntamientos y comunidades autónomas, trasladarán a sus compañeros catalanes que "no están solos".

"Que nos tienen a su lado y cuentan con todo el apoyo, colaboración y respeto del conjunto de los empleados públicos de todos los ámbitos de nuestras administraciones", ha informado el sindicato en un comunicado.

Desde CSIF se aplaude la posición de los funcionarios y letrados del Parlamento catalan que se negaron a publicar la Ley del Referéndum y advirtieron de su ilegalidad. "Para nuestro sindicato este es el mejor ejemplo de la independencia, la profesionalidad y el sentido de Estado de nuestros empleados públicos", señala.

Recuerda que la primera obligación del empleado público es la lealtad constitucional y el debido acatamiento al ordenamiento jurídico vigente: la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Los empleados públicos, como consecuencia de este proceso pueden incurrir en responsabilidades disciplinarias e incluso penales, señala el sindicato.

Al tiempo, CSIF asegura que en defensa de los intereses de los trabajadores, no va a consentir que se vea afectada la seguridad jurídica, ni las condiciones laborales. Es decir, que se ponga en peligro la carrera y el puesto de trabajo de un empleado público como consecuencia de una decisión política.

Y reivindica al funcionariado como "elemento cohesionador del Estado". "Los empleados públicos trabajamos para la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, y las administraciones públicas son garantes de los principios que sustentan nuestro modelo de Estado social, democrático y de derecho desde el comienzo de la democracia", ha añadido el sindicato más representativo en las administraciones públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha