Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF se manifiesta hoy en Barcelona para apoyar la legalidad y contra los recortes de la Generalitat

EUROPA PRESS

MADRID —

El sindicato ha convocado una concentración, entre las 10 y las 12 horas, ante la Secretaría de Empleo de la Generalitat en la calle Sepúlveda, donde se reúne la Mesa de la Función Pública para reclamar que el Govern devuelva las pagas y derechos laborales recortados durante la crisis. Después, de 12.00 a 14.00 horas irán en manifestación hasta la Plaza de Catalunya, donde se sitúa la Dirección General de la Función Pública.

Así lo ha explicado, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, el representante del sindicato en Cataluña, Joan Escanilla. Además, ha reiterado el “mensaje de tranquilidad” del sindicato a los funcionarios y su oferta de asesoramiento a quienes tengan “problemas por temas políticos”.

Escanilla ha explicado que, mientras no reciban órdenes legales, los funcionarios deben seguir trabajando con normalidad y “por encima de las luchas políticas”. Si un funcionario recibe una orden ilegal, ha apuntado, el consejo del sindicato es que “acaten la legalidad”.

El CSIF, ha recordado, ofrece a los funcionarios la asesoría de sus servicios jurídicos. “Los trabajadores públicos no debemos sufrir problemas por temas políticos”, ha resumido.

Etiquetas
stats