eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CSIF se manifiesta hoy en Barcelona para apoyar la legalidad y contra los recortes de la Generalitat

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) se manifestará este viernes en Barcelona contra los recortes aplicados por la Generalitat Catalana y también para defender la legalidad vigente frente al proceso independentista. El sindicato anima a los funcionarios catalanes a mantenerse dentro de la ley y les ofrece protección y asesoramiento legal si se ven presionados.

- PUBLICIDAD -

El sindicato ha convocado una concentración, entre las 10 y las 12 horas, ante la Secretaría de Empleo de la Generalitat en la calle Sepúlveda, donde se reúne la Mesa de la Función Pública para reclamar que el Govern devuelva las pagas y derechos laborales recortados durante la crisis. Después, de 12.00 a 14.00 horas irán en manifestación hasta la Plaza de Catalunya, donde se sitúa la Dirección General de la Función Pública.

Así lo ha explicado, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, el representante del sindicato en Cataluña, Joan Escanilla. Además, ha reiterado el "mensaje de tranquilidad" del sindicato a los funcionarios y su oferta de asesoramiento a quienes tengan "problemas por temas políticos".

Escanilla ha explicado que, mientras no reciban órdenes legales, los funcionarios deben seguir trabajando con normalidad y "por encima de las luchas políticas". Si un funcionario recibe una orden ilegal, ha apuntado, el consejo del sindicato es que "acaten la legalidad".

El CSIF, ha recordado, ofrece a los funcionarios la asesoría de sus servicios jurídicos. "Los trabajadores públicos no debemos sufrir problemas por temas políticos", ha resumido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha