Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSQEP transmite a Arrimadas su rechazo a moción de censura contra Puigdemont

CSQEP transmite a Arrimadas su rechazo a moción de censura contra Puigdemont

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlament, Lluís Rabell, ha transmitido hoy a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, la negativa de su grupo a apoyar una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Con esta reunión con Rabell celebrada en el Parlament, Arrimadas ha cerrado hoy la ronda de contactos con los líderes de la oposición que inició el pasado viernes para explorar la viabilidad de una moción de censura contra el presidente catalán,

Según informa CSQEP en un comunicado, Rabell ha trasladado a Arrimadas el rechazo de su grupo a apoyar una moción contra Puigdemont, porque “no están dispuestos a investir a ningún gobierno encabezado por un partido de la derecha” como Ciudadanos.

CSQEP, que ha accedido finalmente a tener este encuentro con la jefa de la oposición por “cortesía parlamentaria”, sí quiere en cambio que se celebre el Debate de Política General, que suele tener lugar al inicio del curso político pero que este año ha sido aplazado sin fecha prevista ante el referéndum del 1 de octubre, que ha convocado el Govern y ha suspendido cautelarmente el Tribunal Constitucional.

En este sentido, Rabell ha tendido la mano a Arrimadas para llegar a un acuerdo para pedir este Debate de Política General, que las confluencias quieren que se celebre pasado el 1 de octubre.

Etiquetas
stats