eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CSU alemana elige a Ferber cabeza de lista para las elecciones europeas

- PUBLICIDAD -

La bávara Unión Socialcristiana (CSU), partido hermanado con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, eligió hoy a Markus Ferber como cabeza de lista a la elecciones al Parlamento Europeo de mayo.

Ferber, que actualmente ocupa el cargo de jefe de la CSU en la cámara comunitaria, recibió el respaldo del 98,3 por ciento de los votos emitidos por los delegados de la formación conservadora, reunidos en el congreso que se está llevando a cabo en Múnich (sur de Alemania) este fin de semana.

Así, 232 de los 236 representante reunidos en la ciudad bávara se mostraron a favor de una candidatura que centrará su campaña en acercar las instituciones europeas al ciudadano mediante la eliminación de la excesiva burocracia.

En este sentido, Ferber exigió una reducción de los miembros de la Comisión Europea así como que se reduzca el ritmo de admisión de países miembro de la Unión Europea.

"En los últimos años hemos aceptado diez nuevos estados miembros, debemos ahora hacer una pausa", expresó el candidato de la CSU, al tiempo que rechazó un eventual ingreso de Turquía en la UE como miembro de pleno derecho.

"Una pertenencia completa no tiene ningún sentido" aseveró Ferber.

Por su parte, el líder de la CSU y jefe de Gobierno del estado federal de Baviera (sur de Alemania), Horst Seehofer, explicó que no pretenden realizar una campaña antieuropea sino mejorar el funcionamiento de Europa.

Así, manifestó que los ciudadanos están contentos con la UE pero que "la burocracia de las autoridades, que se inmiscuye en todos los recodos de la vida cotidiana, irrita a la gente" .

"Nosotros queremos a Europa, estamos con Europa, apoyamos a Europa" defendió Seehofer en el discurso de apertura del congreso del partido bávaro, previo a la designación de Ferber como candidato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha