Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP duda del compromiso de la Conselleria de Interior con la independencia tras detenciones de militantes de Arran

La CUP duda del compromiso de la Conselleria de Interior con la independencia tras detenciones de militantes de Arran

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“El 1 de octubre está a la vuelta de la esquina, y hoy se ha visibilizado que, o se está con los jóvenes que señalan el conflicto democrático, o se es cómplice de la política represiva del PP”, han aseverado en un comunicado.

La CUP ha mostrado su solidaridad con Arran porque acciones como la que se hizo en la sede del PP son “necesarias en la medida que apelan a la desobediencia civil y señalan el conflicto democrático” y han pedido responsabilidades políticas al Govern.

“Las garantías democráticas han de ser para el referéndum, pero también han de visibilizarse cuando se criminaliza un espacio político como la izquierda independentista”, han afirmado.

Consideran “totalmente innecesario” y una decisión arbitraria haber realizado las detenciones en domingo, obligando a los arrestados a pasar la noche en los calabozos antes de pasar a disposición judicial.

Etiquetas
stats