Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP exige al Gobierno catalán y a los Mossos “no acatar” detenciones como la de la alcaldesa de Berga Montse Venturós

La CUP exige al Gobierno catalán y a los Mossos "no acatar" detenciones como la de la alcaldesa de Berga Montse Venturós

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La CUP ha exigido a la Conselleria de Interior y a los Mossos d'Esquadra “no acatar órdenes políticas injustas” como la que, a su juicio, ha sido la detención este viernes de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, que milita en este partido.

“El conseller de Interior nos tiene que decir hasta cuándo continuará cumpliendo estas órdenes por más injustas, ilegítimas e ilegales que sean”, ha reclamado en un comunicado, y ha asegurado que la mayoría de la ciudadanía está en contra de este tipo de detenciones.

La CUP sostiene que actos de desobediencia como el del alcaldesa de Berga son sobre todo un acto colectivo, por lo que exigen al Govern su respaldo: “Que apoyen a nuestros cargos electos, también los que deciden hacer desobediencia”.

Los anticapitalistas defienden que la desobediencia es “la herramienta más válida que hay ante las leyes y las persecuciones judiciales injustas contra el proceso hacia la independencia”, y ha avisan de que la continuarán practicando.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias sin miedo. Porqué sin desobediencia no habrá nunca independencia”, concluye la CUP, que considera que la detención de los Mossos es digna de los mejores tiempos de la represión fanquista.

DE BARCELONA A PALMA

La CUP ha anunciado la convocatoria de 12 concentraciones de apoyo a Venturós que empezarán a las 19 horas: Barcelona, Vilafranca del Penedès, Sabadell, Mataró (Barcelona), Girona, Figueres (Girona), Lleida, Sort (Lleida), Reus, Tortosa (Tarragona), Palma (Baleares) y Pedreguer (Alicante).

La concentración de Barcelona se ha convocado en plaza Sant Jaume, donde están la sede de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

Etiquetas
stats