Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CUP urge al Govern a fijar fecha y pregunta del referéndum tras 'no' de Rajoy

EFE

Barcelona —

0

La CUP ha urgido hoy al Govern a concretar la fecha y la pregunta de un eventual referéndum sobre la independencia de Cataluña, después de la negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a negociarlo con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Puigdemont envió ayer a Rajoy una carta en la que le urgía a sentarse a dialogar desde la “máxima voluntad de buscar una solución política pactada y acordada que dé respuesta a la demanda de la ciudadanía de Cataluña de poder decidir su futuro”, pero hoy el jefe del Ejecutivo central ya ha contestado que es imposible negociar un referéndum secesionista que rompe el orden constitucional.

Desde Twitter, la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, se ha hecho eco de la negativa de Rajoy a negociar el referéndum y ha apostado por concretar ya unilateralmente los términos de la consulta: “Fecha y pregunta. Y encaremos el camino de la soberanía del pueblo catalán”.

La también diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant se ha pronunciado en Twitter en la misma línea: “Por si alguien esperaba una respuesta diferente, dudas despejadas. ¿Pero realmente alguien las tenía?”, se pregunta, y añade un 'hashtag' que hace referencia a la “fecha” y la “pregunta” del referéndum.

“El Estado, vía Rajoy, dice 'no'. Nosotros avanzamos firmes con el apoyo de muchas más. La solidaridad es la ternura de los pueblos”, concluye Reguant.

Etiquetas
stats