Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP pide que Nadal se desvincule de la Mesa por el Derecho a Decidir

La CUP pide que Nadal se desvincule de la Mesa por el Derecho a Decidir

EFE

Girona —

0

La CUP ha reclamado hoy que el exconseller socialista Joaquim Nadal se desvincule de la Mesa Ciudadana por el Derecho a Decidir que preside en Girona por estar “imputado” en un caso de estafa, según ha informado este partido a través de un comunicado.

El partido independentista solicita esta medida porque Nadal está imputado con un presunto delito de estafa, que vincula “a una operación urbanística que derivó en una permuta de terrenos en 2006 en Santa Cristina d'Aro” (Girona), mientras estaba al frente del departamento de Obras Públicas de la Generalitat durante el Gobierno tripartito.

“Pese a reconocer la presunción de inocencia de Nadal, la CUP considera que se debe preservar el pacto gerundense por el derecho a decidir de cualquier persona o institución que sea investigada por posibles prácticas irregulares”, añade el comunicado.

Según la CUP, “el proceso independentista debe servir para construir un país que garantice la ética y la buena praxis en la gestión pública”.

Recuerda además que, en el momento de creación de la Mesa, pidió a los partidos que se mantuviesen “en un segundo plano” y que cuestionó el nombramiento de Joaquim Nadal como presidente, “una decisión tomada unilateralmente por el actual alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU)”.

Etiquetas
stats