eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP urge a Puigdemont a demostrar "garantías" para que 1-O sea "irreversible"

- PUBLICIDAD -
La CUP urge a Puigdemont a demostrar "garantías" para que 1-O sea "irreversible"

La CUP urge a Puigdemont a demostrar "garantías" para que 1-O sea "irreversible"

El diputado de la CUP Benet Salellas ha urgido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a que "dé pasos en los próximos días y semanas" para demostrar que el referéndum del 1 de octubre es "absolutamente irreversible" y a "hacer públicas" las "garantías" para su celebración.

El presidente catalán ha comparecido hoy en el Parlament para dar cuenta de los cambios en el Govern: el cese de Jordi Baiget, por expresar dudas del referéndum, y los nombramientos de Santi Vila como sustituto en el departamento de Empresa y de Lluís Puig en Cultura.

Más allá del posicionamiento de los cuperos sobre esas decisiones del Govern, Salellas sí ha querido enviar "un mensaje" al Govern que "no sorprenderá a nadie".

"Sea la decisión que sea daremos apoyo a un Govern con una determinación y convicción política clara con el referéndum, que asuma la vía de la unilateralidad, y con la necesidad de que este Govern dé credibilidad al referéndum dando los pasos en los próximos días y semanas que demuestren que el 1-O es absolutamente irreversible", ha afirmado.

Como también, ha agregado, que se "haga público cómo la logística y la organización del referéndum da cumplimiento a las garantías de que estamos ante un referéndum".

Garantías que los anticapitalistas han cifrado en un total de siete: censo; voto exterior; necesidad de tener urnas, papeletas y puntos de votación; elegir los miembros de las mesas como en las elecciones ordinarias; agentes electorales; una comisión de expertos internacionales; y campaña en medios de comunicación, como mínimo en los públicos, ha relatado Salellas. "Son las garantías que deberán estar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha