Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP afirma que la ley del 1-O hace pasar a Cataluña de la autonomía a la soberanía

La CUP afirma que la ley del 1-O hace pasar a Cataluña de la autonomía a la soberanía

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Durante el debate de la proposición de ley, ha lanzado un mensaje al Govern, en cuyas manos ve que el referéndum del 1-O se acabe celebrando, por lo que les ha pedido compromiso al enviar las tarjetas censales, abrir los colegios y poner las urnas.

“Si asumís vuestra responsabilidad, no tengáis duda de que la gente asumirá la suya yendo a votar”, y ha subrayado que, para eso, es necesario que el Ejecutivo catalán no se amedrente ante las acciones que pueda llevar a cabo el Estado contra el 1-O.

Gabriel vaticina esas acciones por parte de un Estado que ha tachado de prohicionista, ante lo cual reclama que el Govern se someta al mandato del pueblo: “Hemos escogido determinarnos porque hemos escogido tomar partido”.

“Mientras haya gritos de alarma y excepción del TC, nosotros iremos a la calle. Mientras haya amenazas de PP, Cs y PSC, nosotros continuaremos hablando de vida”, y ha reprochado la actitud de los partidos de la oposición, a los que ha recordado que el derecho de autodeterminación se defiende practicándolo y que el debate debe centrarse en la legitimidad más allá de la norma.

Etiquetas
stats