eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP afirma que la ley del 1-O hace pasar a Cataluña de la autonomía a la soberanía

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha asegurado este miércoles que Cataluña pasa "de la autonomía a la soberanía" con la prevista aprobación de la ley del referéndum de autodeterminación.

- PUBLICIDAD -
La CUP afirma que la ley del 1-O hace pasar a Cataluña de la autonomía a la soberanía

Durante el debate de la proposición de ley, ha lanzado un mensaje al Govern, en cuyas manos ve que el referéndum del 1-O se acabe celebrando, por lo que les ha pedido compromiso al enviar las tarjetas censales, abrir los colegios y poner las urnas.

"Si asumís vuestra responsabilidad, no tengáis duda de que la gente asumirá la suya yendo a votar", y ha subrayado que, para eso, es necesario que el Ejecutivo catalán no se amedrente ante las acciones que pueda llevar a cabo el Estado contra el 1-O.

Gabriel vaticina esas acciones por parte de un Estado que ha tachado de prohicionista, ante lo cual reclama que el Govern se someta al mandato del pueblo: "Hemos escogido determinarnos porque hemos escogido tomar partido".

"Mientras haya gritos de alarma y excepción del TC, nosotros iremos a la calle. Mientras haya amenazas de PP, Cs y PSC, nosotros continuaremos hablando de vida", y ha reprochado la actitud de los partidos de la oposición, a los que ha recordado que el derecho de autodeterminación se defiende practicándolo y que el debate debe centrarse en la legitimidad más allá de la norma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha