eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP asegura que aún no hay acuerdos concretos con JxSí

Espera cerrar un pacto "como tarde" el día 22 para llevarlo a la Asamblea del 27

- PUBLICIDAD -
La CUP asegura que aún no hay acuerdos concretos con JxSí

La CUP ha negado este miércoles que haya alcanzado acuerdos concretos con JxSí dentro del pacto global de investidura del presidente en funciones, Artur Mas, que ambas formaciones están cerrando.

"Nos preocupan las declaraciones que han hecho algunos representantes de JxSí en relación a las conversaciones que se están manteniendo", ha dicho la formación en un comunicado.

El candidato de Democràcia i Llibertat (DL) a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), dijo el martes que JxSí ya tiene acordado con la CUP mantener la escuela concertada, si prospera el pacto global de investidura que están negociando ambos grupos del Parlament.

La CUP ha deplorado el hecho de que aseguren que se ha llegado a acuerdos concretos, por ejemplo en materia educativa, recordando que todavía se afronta la negociación para la investidura de un presidente.

"Alertamos de que son informaciones distorsionadas e incluso falsas", ha dicho la formación anticapitalista, crítica con el contraste entre las expectativas que se están generando a nivel mediático con la consecución inminente de un acuerdo y la realidad de unas conversaciones en las que es difícil avanzar, ha dicho.

Según el comunicado hecho público por la CUP, pese a las dificultades que en ocasiones surgen, el equipo de conversaciones de la formación "trabaja intensamente para alcanzar una propuesta de acuerdo".

El partido ha lamentado lo que considera el uso partidista de la búsqueda de un acuerdo para hacer efectiva la ruptura y avanzar hacia la independencia "que están haciendo algunas formaciones durante la campaña electoral".

EQUIPO DE CONVERSACIONES

Además, ha designado un equipo de conversaciones para obtener una oferta por parte de JxSí "como tarde" el martes 22 de diciembre para que la CUP la pueda trasladar a su militancia el domingo 27.

En esa Asamblea Nacional, se evaluarán estos acuerdos y tomarán decisiones tanto en relación con la oferta política como a la Presidencia de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha