eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP asegura que "la opción mayoritaria del país se llama independencia"

El diputado de la CUP en el Parlament, David Fernández, ha asegurado este lunes, después de celebrarse la consulta del 9 de noviembre, que "la opción mayoritaria del país se llama independencia".

- PUBLICIDAD -

Lo ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press y después de que, con el 100% de las mesas escrutadas, el 80,76% de los ciudadanos que han participado en el 9N, más de 2,3 millones, hayan votado 'sí' a las dos preguntas que se han planteado: si quieren que Cataluña sea un Estado y, si es así, si lo quieren independiente.

"Mas de 2,3 millones de catalanes han impugnado la suspensión del Tribunal Constitucional. Sigue más abierta y más arraigada que nunca la lucha por la libertad política y por la autodeterminación para salir de la crisis", ha aseverado Fernández, que ha celebrado que así hayan culminado todas estas semanas que, según ha dicho, han estado cargadas de tensión.

Sobre el abrazo que le dio al presidente de la Generalitat, Artur Mas, después de votar, ha explicado que se trató de "un gesto personal sin relevancia política", que también tuvo con otros amigos y profesores de la Vila de Gràcia.

"Fue un gesto emotivo después de votar y con los ojos enrojecidos", ha añadido Fernández, que actuó de voluntario en el 9N y se ha mostrado orgulloso por el tsunami democrático que vivió Cataluña, con largas colas de catalanes que querían ejercer su derecho a voto.

Fernández ha apostado por una candidatura unitaria de izquierda radical que apoye la independencia, la pobreza cero y el fin de la corrupción para combatir desigualdades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha