eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP quiere articular una candidatura de izquierdas para unas "elecciones constituyentes"

La CUP tiene el objetivo de articular una amplia candidatura de izquierdas e independentista para un eventual anticipo electoral que pretende que se convierta en unas "elecciones constituyentes".

- PUBLICIDAD -
La CUP quiere articular una candidatura de izquierdas para unas "elecciones constituyentes"

El Consejo Político del partido, que se ha reunido este sábado en Perpignan (Francia), ha apostado por construir esta candidatura "para afrontar una ruptura con el Estado y la apertura de un proceso constituyente y popular orientada a disputar la hegemonía al soberanismo conservador y al estatalismo inmovilista", ha resaltado en un comunicado.

Los miembros del secretariado nacional del partido Joan Teran y Marc Sallas han destacado en declaraciones a los medios que las clases populares deben ser las que lideren esta ruptura, tanto en clave nacional como en clave social para avanzar hacia un sistema económico más justo, según ellos.

El partido, que da por agotada la legislatura tras la celebración del 9N, empezará a trabajar con diversos actores políticos y sociales para articular esta candidatura a partir de la próxima semana.

Teran y Sallas han resaltado que emplazan a todos los actores y entidades a sumarse a esta propuesta rupturista alternativa, que no han descartado que pueda articularse bajo unas siglas que no sean las de la CUP.

"Las próximas elecciones al Parlament ofrecen una oportunidad para articular una mayoría favorable a dar pasos unilaterales hacia la ruptura con el Estado español, la articulación de los Països Catalans, la ruptura con la dictadura de la 'troika' y de la deuda y el inicio de un proceso constituyente", defiende el partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha