eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP critica que Colau actúe en función del TC cuando "se autodenomina del cambio"

Pide a BComú que rompa la coalición con el PSC por rechazar el 1-O y elogia a Fachin

- PUBLICIDAD -
La CUP critica que Colau actúe en función del TC cuando "se autodenomina del cambio"

La concejal de la CUP Capgirem Barcelona Maria Rovira ha criticado este jueves que el Gobierno de Ada Colau, que "se autodenomina del cambio", plantee actuar ante el referéndum que el Govern ha convocado para el 1 de octubre en función de la resolución el Tribunal Constitucional (TC).

"Un partido de izquierda debería estar firmando ya el decreto para asegurar que se dan las condiciones para poder votar", porque la mayoría lo pide y es un derecho fundamental, ha aseverado Rovira en declaraciones a los medios.

Ha sostenido que el TC es una institución "heredera del franquismo", y ha insistido en que no tendría sentido un gobierno y un partido que se consideran de cambio dieran la espalda al referéndum.

"Un gobierno y un partido del cambio debería ser mucho más valiente y posicionarse a favor del derecho a decidir", ha reiterado la concejal, quien ha defendido que un referéndum en sí es un instrumento de ruptura.

Ha pedido que, si el PSC rechaza el referéndum, BComú rompa la coalición y deje de gobernar con los socialistas en la ciudad: "Ya no compartíamos la entrada del PSC en el Gobierno municipal, pero si encima está en contra de un derecho tan básico, se debe romper este pacto de gobierno".

Rovira ha agradecido al líder de Podem, Albano-Dante Fachin, que "rompa con la izquierda más arcaica y sea una voz crítica" dentro de SíQueEsPot, después de la división que mostró en el pleno del miércoles en el Parlament.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha