Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP critica una “utilización interesada” del caso Agissa contra el 1-O

La alcaldesa de Girona tilda de "show" la presencia de la Guardia Civil en el Ayuntamiento

EFE

Girona —

0

La CUP ha criticado que la Guardia Civil haya acudido hoy al Ayuntamiento de Girona para solicitar documentación relacionada con el caso Agissa, que investiga presuntas irregularidades en la gestión del agua, y lo ha considerado una “utilización interesada” en contra del 1-O.

“No nos parece inocente”, ha asegurado en declaraciones a los medios el concejal de la CUP en la ciudad Lluc Salellas, que ha reprochado que estas actuaciones lleguen cuando faltan 12 días para el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En este sentido, ha recordado que este caso se inició a raíz de una denuncia que la CUP interpuso en 2015 contra el ex consejero Delegado de Aguas de Girona, Salt y Sarrià de Ter (Agissa), Narcís Piferrer, por presunta administración desleal.

“Durante estos dos años ha habido suficientes indicios y pruebas sobre la mesa para que los registros que se están haciendo ahora se hubieran hecho durante el último año”, ha sostenido Salellas.

Por su parte, la también concejal Laia Pèlach ha recalcado que seguirán denunciando los posibles casos de corrupción en Agissa, pero ha avisado de que serán igual de combatientes contra “la guerra sucia” del Estado contra los promotores del referéndum del 1 de octubre.

Más allá de la información requerida al consistorio, la Guardia Civil también habría registrado los domicilios de diferentes directivos y exdirectivos de Agissa para hallar nuevos indicios de este caso, que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona y deriva de la causa conocida como del 3 por ciento.

Etiquetas
stats